Vecinos en algunos sectores de Tulancingo, reportaron encharcamientos tras las lluvias registradas la tarde de este martes.

Ejemplo de ello en la colonia El Magisterio donde nuevamente hubo severos anegamientos en varias de las calles que contempla este sector en la ciudad, como Mariano Azuela y Juan Rulfo.

Es un problema de varios años, dijeron, y no termina de resolverse.: “Cada vez que llueve es casi imposible entrar o salir a esta colonia, el nivel del agua sube demasiado y tenemos que ir a vuelta de rueda con los vehículos que además terminan dañándose”

“Desde la antepasada administración las cosas las dejaron así, ojalá se arregle esta problemática porque en verdad es preocupante que digamos así”, expresaron.

Es principalmente en la entrada donde las coladeras resultan insuficientes para la cantidad de agua que cae cada vez que llueve.

“Ya comenzaron las lluvias y será un tema recurrente con el que estemos así con encharcamientos tremendos”

Las coladeras, comentaron habitantes, se convirtieron en una especie de fuente de drenaje que brota hacia las vialidades “y no hay ni para dónde se vaya todo esto, el sistema de drenaje es insuficiente; algo se tiene que hacer”

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario