Tuzos a la Liguilla; es el octavo invitado.

PACHUCA HGO.- Con formidable actuación de Óscar Murillo y Roberto De la Rosa, quienes anotaron 2 goles cada uno, los Tuzos del Pachuca se convirtieron en el octavo pasajero de los invitados a la liguilla, al golear a las Chivas por 4 goles contra dos, en el último partido de la repesca para meterse de golpe y porrazo a las finales del fútbol mexicano, donde enfrentará a las Águilas del América a media semana en el estadio Hidalgo

Las Chivas iniciaron con todo en busca de su pase a la fiesta grande, pero bajaron el ritmo y las imprecisiones los mataron y cargaron con la derrota poniendo fin a una desastrosa temporada que pone en entredicho la continuidad de Víctor Manuel Vucetich y de Ricardo Peláez.

TOPE TEMPRANERO DE LAS CHIVAS

Las Chivas salieron ambiciosas, apoyados por sus aficionados que superaron claramente en número a los del Pachuca, en un estadio que casi se llenó, se adueñaron del balón, disparando desde todos los ángulos sobre el arco hidalguense, metralla que Ustari, supo contener con acierto y buscando salir jugando con sus compañeros para ordenar el ataque tuzo

Y así sucedió con un despeje largo a los 5 minutos, cuando Roberto de la Rosa aprovechó un error de Luís Olivas que fue techado, para disparar raso al arco del rebaño, Rodríguez recostó a su derecha alcanzando a desviar el balón que pegó en el poste y a tiro de esquina, gran lance del arquero tapatío que salvó a las Chivas del primer gol.

Cuatro minutos después llegó la respuesta de las Chivas por la izquierda con la conducción de Alexis Vega, quien cambió el balón hacia la derecha a donde llegó Uriel Antuna, quien se perfiló de derecha y disparó cruzado para vencer a Ustari quien salió mal y adelantar al Guadalajara, adelantando al chiverío 0-1

FOTOS MEXSPORTS

Con el gol en contra los Tuzos se fueron al ataque, presionando al Guadalajara desde la salida y metiendo en problemas a la defensiva tapatía que aguantaba el temporal, teniendo en Antonio Rodríguez a su gran figura que los salvó de un remate de Ismael Sosa dentro del área.

Pachuca insistía por todos los sectores, las Chivas se defendían bien y buscaban salir con contragolpes a través de balones largos para Vega y Antuna y poco a poco lo conseguían, sacudiéndose en los minutos finales del primer tiempo el asedio hidalguense que insistía en busca del empate.

DESCOMUNAL VOLTERETA HIDALGUENSE

Para el segundo tiempo, Guadalajara salió dispuesto a terminar la obra sobre los tuzos, apenas a los 2 minutos Antuna recibió de Brizuela por la derecha y solo ante Ustari la falló ante la buena reacción del arquero tuzo.

Pero a los 50 el gozo se le fue al pozo en un tiro de esquina, donde nuevamente el colombiano Óscar Murillo fue a rematar, ganándole el salto a la defensiva tapatía para rematar y empatar el partido a uno, el balón alcanzó a ser desviado por un defensor tapatío, pero se le acreditó a la “Muralla” que festejó con un gran baile en medio campo.

Con el empate el partido se trabó en una lucha en medio campo, Pezzolano como Vucetich, técnicos del partido, movieron sus piezas de manera ofensiva, pero sin regalar nada atrás, respetándose de más, en espera de algún chispazo individual que cambiara el rumbo del partido.

Y justo así sucedió a los 70 minutos, un balón largo sobre De la Rosa y una falla de Olivas en la barrida permitió al atacante tuzo definir entre las piernas de Antonio Rodríguez, para darle la vuelta al marcador y la ventaja al Pachuca 2-1.

Pero la insistencia tuza no tenía límite porque a los 79 prácticamente resolvió el partido con la misma fórmula del empate, Tiro de esquina por la derecha, remete del colombiano Murillo quien con un remate casi copia de su primer gol anotó el tercero del Pachuca y así encaminarlo a la liguilla.

La desesperación se adueñó del Guadalajara, sus ataques comenzaron a carecer de precisión y sus llegadas morían en los botines de los defensores tuzos, facilitando el trabajo defensivo del Pachuca y su figura, la “Muralla” Murillo, quien aportó tanto a la defensiva como a la ofensiva donde se convirtió en el hombre importante de su escuadra.

El último clavo al ataúd de las Chivas lo puso Roberto de la Rosa al 89, en un balón que las Chivas perdieron en medio campo, el jugador se perfiló sobre el arco de Rodríguez para vencerlo con disparo abajo al rincón donde era imposible llegar.

Al 91 Romario Ibarra comete penalti sobre Antuna que fue cobrado por el mismo delantero para hacer más decorosa la derrota por 4-2

GOLES:

0-1, minuto 9.- Antuna recibió por la derecha sobre el pico del área, dejó botar el balón antes de prenderlo de derecha para batir el arco del Pachuca y adelantar a las Chivas.

1-1, minuto 50.- Tiro de esquina por la derecha, el balón llegó a Murillo quien con un salto descomunal ganó el salto a Olivas para rematar y empatar el partido

2-1, minuto 70.- Pachuca salió rápido enviando a profundidad a De la Rosa, quien aprovechó una pésima barrida de Luís Olivas y en mano a mano venció a Rodríguez anotando entre las piernas del arquero.

3-1, minuto 79.- Tiro de esquina por derecha, llegada de Murillo al área tapatía para rematar de cabeza y vencer al Rodríguez con una copia del primer gol pachuqueño.

4-1, minuto 89.- Pachuca recuperó un balón en medio campo, que fue tomado por De la Rosa quien se fue solo al frente para vencer a Rodríguez con disparo raso abajo a la derecha.

4-2, minuto 92.- Uriel Antuna cobró la pena máxima que le cometió Romario Ibarra para hacer más decorosa la eliminación.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario