Sanidad de Santiago Tulantepec exhorta a realizar el correcto manejo y desecho de residuos animales en descomposición.

La rápida y eficiente eliminación de los restos de animales ayuda a evitar que se genere la transmisión de enfermedades.

Por lo anterior la presidencia municipal de Santiago Tulantepec, a través del área de Sanidad invitó a la población en general a participar en la campaña “Espacios libres de infección”.

Dicha campaña consiste en exhortar a la población a reportar de manera oportuna los diversos casos de desechos animales como ovinos, porcinos, equinos, bovinos, caninos y felinos.

Actualmente la mayoría de los reportes se reciben a través de las áreas de Ecología, Sanidad, Protección civil y Seguridad Pública a lo cual el personal de Sanidad acude al lugar señalado para realizar un embalaje en bolsa negra.

Se dijo que se deja el lugar limpio y desinfectado para evitar la expansión de virus dañinos a la comunidad.

Posteriormente realizan un diagnóstico del estado del cuerpo y finalmente ponerlo a disposición para relleno sanitario, fosa común encalada o rastro municipal, según sea el caso.

Las principales demarcaciones en donde se reporta mayor incidencia son Habitacionales, Los Romeros, Felipe Ángeles, Centro, La Explanada, San Isidro y La Florida.

Cada trato es diferente dependiendo de las circunstancias del reporte, ya que pueden ser cadáveres de ganado, animales en vía pública, predios particulares o barrancas, se finalizó.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario