Hidalgo acumula a la fecha 38,539 casos de COVID19, 29,754 casos de pacientes recuperados y 6,049 defunciones de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE)

CONCEPCIÓN OCÁDIZ | ecoshidalgo.com

De acuerdo con el portal de coronavirus del gobierno del estado de Hidalgo un total de 37 municipios se encuentran como zona de riesgo epidemiológico con un total de 219 casos activos según el Sistema Hermes.

CORONAVIRUS HIDALGO

Se observa que Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Tulancingo, así como: Tula de Allende, Tepeapulco, Tepeji, Apan, Huejutla, Zempoala, Ixmiquilpan y Actopan, además de Huichapan, Tezontepec y Mixquiahuala, son los primeros 15 de los 84 municipios que conforman la entidad con mayor número de decesos y de contagios.

Concentran un total de 3 mil 589 defunciones lo que indica un 59.33 por ciento del total de muertes por coronavirus.

CORONAVIRUS HIDALGO

Es Pachuca el municipio con mayor número de fallecimientos por COVID19, con un total de 1,117 y 8,660 contagios acumulados.

A nivel estatal el 47.18 por ciento de los casos positivos acumulados de la cepa vital son mujeres y el 52,82 son varones; y la hipertensión, la obesidad, la diabetes y el tabaquismo, son las principales cuatro comorbilidades.

Como se dio conocer oportunamente en ecoshidalgo.com este lunes inicia el semáforo epidemiológico amarillo y durará dos semanas.

Será hasta el próximo día viernes 21 de Mayo cuando se determine si cambia o no de color.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario