Con el fin de evitar contagios de Covid-19 durante los festejos del Día de la Madre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a la población en general a acercarse a sus seres queridos a través de llamadas telefónicas, videollamadas o mensajes de textos.

Actualmente con la tecnología podemos apoyarnos para evitar aglomeraciones en centros comerciales y poder adquirir obsequios por internet; asimismo, optar por solicitar alimentos con servicio a domicilio por medio de aplicaciones de comida o de los propios comercios.

El Seguro Social solicita evitar recibir visitas que pueden atraer el virus SARS-CoV-2 a nuestro hogar, así como evitar visitar a nuestros seres queridos o personas de la tercera edad, ya que podemos poner en riesgo su salud y bienestar.

Se recomienda seguir las medidas de salud e higiene, como mantener la sana distancia de 1.5 metros entre persona y persona, el uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, realizar el correcto y frecuente lavado de manos con agua y jabón, así como uso de alcohol en gel al 70 por ciento.

Realizar el estornudo o tosido de etiqueta, evitar tocar la cara, nariz o boca, después de tocar objetos contaminados o sin sanitizar, y desinfectar todos aquellos objetos que llevemos o recibamos en casa.  

Ante cualquier sospecha por síntomas de SARS-CoV-2, se recomienda acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para recibir un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario