Habrá Danza, Artesanías, Folklor, Música y gastronomía en un solo lugar

Xintololo | ecoshidalgo.com

El pasado viernes se realizaron mesas de trabajo, entre 42 demarcaciones del estado de Hidalgo, para realizar el Primer Festival Intercultural de Municipios Huapalcalli 2021, planeado para el mes de junio, en Tulancingo.

Convocado por la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud de dicho municipio, tiene como objetivo principal, crear lazos de colaboración a fin de intercambiar la riqueza cultural de cada región del estado hidalguense. 

Con la presencia de los presidentes de Tasquillo, Zapotlán, Huejutla y Tulancingo; se dio la bienvenida con un corto promocional.

Con un mensaje de bienvenida y congratulado, el presidente Municipal de Tulancingo, dijo que espera que este evento pueda darle una mayor proyección a la cultura y al turismo; además de buscar una integración intercultural en todo el estado que es lo que distingue a Hidalgo.

Con la intervención de cada edil presente, se dio paso a las mesas de trabajo, donde los representantes de los municipios y expusieron lo que puede abonar a dicho encuentro.

Se anunciaron dos eventos para este mismo año en Tulancingo;el Tianguis Artesanal que se efectuará a finales de junio y un Encuentro Estatal de Cronistas del Estado para el mes de diciembre. 

El Encuentro Intercultural de Municipios Huapalcalli, será un destino cultural para los 84 municipios de Hidalgo, que se convertirá en un centro de atracción para turistas locales y de la República Mexicana. 

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario