Durante la reunión jurisdiccional celebrada este jueves en Tulancingo, se informó que estarán cerrados los panteones.

Se solicitó el apoyo por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH) a las cuatro alcaldías de la región (Cuautepec, Santiago, Singuilucan y Tulancingo) para que mantengan cerrados los camposantos, antes, durante y después de la celebración del 10 de mayo, lo anterior a petición de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

CONCEPCIÓN OCÁDIZ | ecoshidalgo.com

FOTO: ECOS HIDALGO

Únicamente se permitirá el ingreso de funerarias, se indicó.

El objetivo es prevenir brotes en la población y así contribuir a la contención de contagios.

Incluso se pidió “suspender todos los eventos de concentración masiva tales como ferias, vendimias, plazas de giros no esenciales o de temporada a los autorizados con motivo del 10 de mayo”

En otro tema se hizo un balance de los casos positivos que en total son 34 y decesos que hay en la zona. En la semana se registró un solo fenecimiento en la última semana epidemiológica, en Tulancingo.

Se precisó que hay 23 casos activos que de acuerdo a su georeferencia están en: Napateco, La Morena, Lindavista, Ruiz Cortines, San Nicolás, Jardines del Sur, La Cañada, Viveros, entre otras, es un muestreo, se aclaró, pues pudiera haber más.

En Santiago Tulantepec, hay seis personas contagiadas en la zona centro, Los Romeros y Álvaro Obregón y son dos semanas en que no hay decesos,

Respecto a datos estadísticos de Cuautepec, se dijo, sigue habiendo positividad, pero se enfatizó que ya son tres semanas sin que haya habido una defunción. Los cinco activos vigentes se localizan en la zona centro y Santa María Nativitas así como Benito Juárez.

FOTO: ECOS HIDALGO

En Singuilucan, hay cuatro semanas que no se ha registrado ninguna defunción. Y hay cinco casos positivos.

Se invitó a continuar con las medidas de protección sanitaria para evitar más contagios de la cepa viral.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario