Mediante funciones de prevención social y en atención a una denuncia ciudadana, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo rescataron a una mujer, presunta víctima de violencia familiar y explotación.

La intervención se llevó a cabo en la colonia Palmitas de Pachuca, donde la mujer indígena, originaria del estado de Veracruz, fue localizada en la vía pública pidiendo ayuda económica.

Con el apoyo de una oficial traductora de la Agencia de Seguridad Estatal, la persona de 73 años, hablante de la lengua náhuatl, fue rescatada y recibió primeros auxilios médicos y psicológicos.

A través de la Unidad Policial Especializada de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) fue trasladada a instalaciones de seguridad y posteriormente canalizada ante las instancias competentes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario