Cuerpos de atención de emergencias continúan laborando en el lugar del colapso registrado la noche de este lunes en la Línea 12 del Metro, estación Olivos, en la Ciudad de México.

En las primeras horas de este martes, se informó que había 23 personas fallecidos, tras el accidente que dejó además a más de siete decenas de lesionados.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó lo anterior en su cuenta de twitter, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada.

Se inició, dijo, “una revisión estructural de toda la línea 12 y un peritaje e investigación profunda de las causas”

Un aproximado de 70 heridos fueron trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco.

Marcelo Ebrard también tuiteó al respecto “Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”

En octubre de 2012 cuando era jefe de gobierno de la CDMX, el ahora canciller publicaba en su red social que agradecía el apoyo de todos para construir y terminar la línea 12.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario