Un total de 118 enfermos por coronavirus se encuentran siendo atendidos en hospitales de Hidalgo, 59 de ellos están en unidades de la Secretaría de Salud, informó este martes en rueda de prensa virtual. el secretario de Salud, Efraín Benítez.

CONCEPCIÓN OCÁDIZ | ecoshidalgo.com

El funcionario estatal a conocer que ese total, 113 de ellos distribuidos en camas de la SEDENA, IMSS, SSH, ISSSTE y cinco pacientes en áreas de terapia intensiva.

Por la anterior reseña, las autoridades sanitarias instan a la población a no olvidar que la pandemia aún no está controlada; por el contrario, existen nuevas amenazas que se vislumbran en otros países.

Las jurisdicciones de Pachuca, Tizayuca, Tulancingo, Tepeji, Apan y Tula, con más pacientes confirmados por COVID19 en el estado.

El reporte semanal del panorama ante el COVID19, presentado por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) indica al 3 de mayo de este 2021 una disminución en la Tasa de Reproducción Efectiva a 1.02.

Un acumulado de 38 mil 350 contagios y 6 mil 115 personas decesos; de los cuales, el sector más afectado ha sido el de los trabajadores y personas que se dedican al hogar, se precisó.

VACUNACIÓN A MAESTROS

Dijo entre otros temas que la Jurisdicción de Pachuca es la que más tiene matriculados a trabajadores de la Educación, 22 mil 438 quienes serán inmunizados en próximos días.

Le sigue Huejutla con 7 mil 353; 6 mil 903 de Tulancingo, 6 mil 674 de Actopan, y 6,027 de Tizayuca, entre otras regiones, de un total de 82,653 empleados de escuelas públicas y privadas.

MÉDICOS RECIBIRÁN EL BIOLÓGICO

Además, indicó Efrain Benítez que se aplicarán 9 mil 908 dosis a personal del Sector Salud de los servicios públicos 5,150 y privada 4,758.

Recibirán la aplicación del biológico en diversas sedes: Hospital Pachuca, en el de Respuesta Inmediata, el Hospital de Tulancingo, el de Tula, así como el de Actopan y el General de la Huasteca.

92 % DE COBERTURA EN ADULTOS MAYORES

Así también precisó él funcionario que se tiene el 92 por ciento de cobertura en adultos mayores de 60 años y más, respecto a sus segundas dosis en 61 de los 84 municipios.

GUARDAR LA CALMA

Se enfatiza prestar interés en lo que antes se denominó “Huracán COVID19 categoría 5”, el cual conjunta factores que parten del aumento de mutaciones del virus, retraso en la vacunación, posibilidad de reinfección, pero, sobre todo, del relajamiento social de las medidas preventivas.

Aunque hay una fase de desaceleración, pidió que se guarde la calma, se apliquen las medidas de bioseguridad “el usar un cubrebocas de manera adecuada disminuye hasta en un 90 por ciento la posibilidad de contagio”

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario