Apenas hace dos semanas, los Tuzos del Pachuca estaban fuera de la repesca del Guard1anes 2021, pero un repunte espectacular en las tres últimas jornadas del torneo en que vencieron a los Rayados del Monterrey, a los Guerreros del Santos Laguna y la goliza que le propinaron al Real de San Luís, hicieron el milagro y Pachuca iniciará la repesca como local al terminar en la octava posición, recibiendo a media semana en el estadio Hidalgo a las Chivas Rayadas del Guadalajara que terminaron novenos.

Al quedar mejor ubicados que los tapatíos, los Tuzos tendrán a su favor la localía, en este único partido, porque no habrá vuelta, el que gane estará en los cuartos de final esperando rival.

Del uno al 4, calificaron directamente, del 5 al 12, deberán jugar una recalificación que iniciará con el encuentro entre Pachuca y Guadalajara.

Obviamente que el público asistente al estadio, será un factor importante en el ánimo de los futbolistas, aunque en este rubro, los hidalguenses estarán en desventaja porque a lo largo de la historia, los fanáticos del Rebaño Sagrado, han superado en número a los locales, de ahí que la mayoría en las tribunas serian rojiblancos.

La moneda estará en el aire, Paolo Pezzolano, técnico blanquiazul tendrá enfrente a la experiencia personificada en Víctor Manuel Vucetich, técnico del rebaño, quien en el invierno 2003, llevó al Pachuca a conquistar su tercer título de liga, derrotando a domicilio a los Tigres de la U de Nuevo León.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario