Amaneció en el séptimo lugar de la tabla con 23 puntos

De golpe y porrazo, los Tuzos del Pachuca se metieron a la zona de repechaje del Guard1anes 2021, al derrotar como visitantes a los “Colchoneros” del Atlético de San Luís, por 5 goles contra uno, en la última jornada del torneo para ambos conjuntos y que deja al Pachuca en el séptimo lugar en la tabla general con 23 unidades.

Roberto de la Rosa, atacante del conjunto hidalguense, inició la fiesta a los dos minutos del arranque con el 0-1, gol que desmoralizó completamente al conjunto potosino, labrando así su desgracia y listo para pagar los 120 millones de pesos de muta por quedar en el último lugar de la tabla del cociente.

A los 20 minutos nuevamente De la Rosa apareció en el área potosina para clavar el segundo tanto en su cuenta personal con dos asistencias de Felipe Pardo y así poner el marcador 0-2 para los hidalguenses.

La reacción del Atlético parecía llegar a los 26 minutos cuando Ramiro González, acortó la distancia al convertir el gol potosino y poner el marcador 1-2, esperando la reacción del conjunto local para la segunda parte.

Pero sucedió todo lo contrario, porque Pachuca no bajó los brazos sabedores que una reacción potosina los metería en problemas y la suerte les sonrió en un contragolpe que capitalizó Érick Sánchez a los 59 minutos para aumentar la ventaja hidalguense a 1-3.

El mismo futbolista convirtió el cuarto de los Tuzos al 62 ante un conjunto completamente entregado.

El quinto y definitivo llegó al 65 por conducto de Romario Ibarra quien, con unos minutos en el terreno de juego, completó la “manita” para los Tuzos y enfilarlos a la calificación a través del repechaje.

Este resultado, cuando faltan ocho partidos por disputar colocan al Pachuca en posición de recibir a su rival en la repesca, pero las combinaciones que se den al final de la jornada pudieran decir otra cosa.

Por el momento los aficionados festejan pensando en una liguilla como la del Invierno 99, cuando eliminaron al Morelia y de ahí a su primer título, pero falta camino por recorrer, pero el primer paso está dado.

Foto: @Tuzos

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario