Con sanciones que van desde los tres hasta los seis años de prisión además de una multa de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir 89 mil 620 pesos, por la difusión de imágenes sexuales sin el consentimiento de la persona involucrada, la Ley Olimpia quedó aprobada por diputados con 434 votos en pro y 1 en contra.

En este dictamen se adicionan disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal. Se turnó al Ejecutivo Federal.

Dicha norma sanciona la distribución digital, sin consentimiento, de imágenes o vídeos íntimos.

Establece el concepto de Violencia Digital como: “toda acción dolosa realizada mediante el uso de tecnologías… por la que se exponga, distribuya, difunda, exhiba o comercialicen imágenes, audios o videos de contenido sexual de una persona sin su consentimiento y que le cause daño”.

Y se contemplan también dentro de esta Ley aquellos actos dolosos que causen daño a la intimidad, privacidad y/o dignidad de las mujeres, que se cometan por medio de las tecnologías de la información y la comunicación.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario