En Santiago Tulantepec se instaló el Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación de Santiago Tulantepec. La instancia es de participación social en la educación y consulta, cuyo fin es orientar, colaborar, apoyar e informar.

El propósito es participar en actividades para fortalecer, ampliar la cobertura y elevar la calidad y equidad de la educación del municipio, en los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior.

Dicho consejo está conformado por madres y padres de familia, quienes representan los diferentes niveles educativos en Santiago Tulantepec, directivos y profesores de las instituciones educativas, instituciones del sector salud, empresas privadas, sector de desarrollo de ciencia, tecnología e innovación, regidores municipales, las y los ciudadanos y asociaciones civiles educativas.

Los miembros que lo conforman son, Dante Cardenas Flores como representante legal del Consejo, Judith Yoame Jardínez Muñoz como Presidenta Consejera y Madre de Familia, Verónica Villalpa Ávila como Directora de Educación y Asesora Técnica, Marco Antonio Olvera Iboot como representante de la presidencia municipal, Carlos Alberto Sánchez Castillo como representante de SEPH, Director de Participación Social y Padre de familia; José Guadalupe Salinas Pérez como representante de SEPH y Subdirector de Servicios Regionales de Tulancingo, Liliana Flores Ramírez como representante de nivel preescolar,ñ.

Además Cristian García Pérez como representante de nivel primaria, Víctor Edwin Escamilla Lira como representante de nivel secundaria; Francisco Xavier Gutiérrez Chávez como representante de nivel medio superior; y como consejeras y consejeros Lesly Olvera Garrido, Omar Barrios Galarza, Juan Francisco Marroquín Castro, Magali Aguilar Acosta, María de los Ángeles García Castelán, Brenda Rodríguez Curiel, Heidy Alejandra Márquez Pérez, María Guadalupe Monter Hernández y Juliana Rivera García.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario