Terribles las acciones que afectan de manera directa al sector empresarial, como la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), dependencia sepultada en agosto del 2019.

Y que durante su existencia financió en el país, a 500 mil negocios con más de 641 mil millones de pesos, y apoyó a cerca de 1 millón de pequeñas y medianas empresas y emprendedores”, dijo la candidata a diputada local por Pachuca de la coalición Va por Hidalgo, Citlali Jaramillo Ramírez, durante su participación en el Diálogo Político con el Sector Empresarial, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

Calificó de lamentable que no exista una puerta de diálogo del gobierno federal con los empresarios, y que mediante diversos organismos sean perseguidos, cuando son ellos parte de la clase productiva y de impulso al país, a lo que se suma el mal manejo económico que enfrenta el país.

Consideró que es momento de reflexionar, de hacer equipo con los agremiados del sector empresarial, sociedad civil y funcionarios, “tenemos que hacer equipo y mesas de trabajo recurrentes para poder levantar al país, es terrible que no exista una puerta de diálogo con el presente gobierno federal, siempre se había transitado con las cámaras, porque son la clase productiva, pero hoy parece que somos sus enemigos”.

Al evento asistieron Benjamín Rico y Juan de Dios Pontigo, candidatos a diputados federal y local respectivamente, además del senador Miguel Ángel Osorio Chong.

En su mensaje, el presidente del CCEH, Carlos Henkel Escorza, refirió que esté ejercicio se realiza para escuchar propuestas y generar un diálogo abierto, debido a que los empresarios están ávidos de esa participación, la cual se desarrolla con propuestas y compromisos en favor de la reactivación económica desde el ámbito empresarial.

Llamó a la participación ciudadana para que quede plasmada la voz en la boleta, con la finalidad de mejorar las circunstancias que hoy rodea al país; pidió a qué quienes hoy buscan el cargo popular, desarrollen una agenda conjunta con representantes de las diversas cámaras adheridas al CCEH.

En su intervención el candidato a diputado federal de la alianza Va por México, Benjamín Rico, se comprometió a impulsar a Hidalgo para que no se convierta en la puerta trasera del Estado de México.

Finalmente, el senador Miguel Osorio Chong, comprometió a los hoy candidatos, a que, de llegar al Congreso de la Unión y al Congreso de Hidalgo, establezcan mesas de diálogo y evaluación con todos los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y las cámaras que lo integran.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario