En relación al incendio intermunicipal de Cardonal, Jacala, Nicolás Flores y Tlahuiltepa en Hidalgo, se informó que el grupo técnico-operativo que atendió la incidencia ha determinado que el incendio quedó controlado en etapa de liquidación.

Durante las maniobras de combate al siniestro se registró un saldo blanco, toda vez que el mismo no representó un riesgo a la población y salvo heridas menores, no se tuvo decesos por parte de combatientes y/o brigadistas, se informó a través de la cuenta de twitter de Gobierno del Estado.

Se declaró el cese de las maniobras en la zona, a excepción de los trabajos de observación que continuarán por parte de las unidades municipales en conjunto con la CONAFOR y SEMARNAT Hidalgo, ya que no se descarta la persistencia en próximos días de algunos puntos de calor.

El helitanque de la CONAGUA realizó un total de 430 descargas, de 800 litros cada una en promedio, por lo que el territorio donde se desarrolló la deflagración fue cubierto por un aproximado de 344,000 litros de agua con retardante.

El helicóptero especializado del Gobierno de Hidalgo efectuó 23 vuelos de reconocimiento para efectos técnicos y prácticos respecto a la estrategia de combate al incendio, la cual fue complementada con el apoyo del Centro de Mando Móvil (C2) y del sobrevuelo de drones.

El estado de fuerza promedio por día fue de 267 integrantes de los cuerpos de atención al incendio, llegando a registrar en un solo día un máximo de 504.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario