El jueves visitan al Real de San Luís

Deberán ganar para calificar al repechaje y esperar combinaciones

PACHUCA, HIDALGO.- Con solitaria anotación de penalti marcada por el VAR y cobrada magistralmente por Ismael Sosa, los Tuzos del Pachuca, derrotaron al Santos de Torreón en la cancha del estadio Hidalgo en partido pasado por agua que puso fin a la fecha 16 del Guard1anez 2021 y que mantiene encendida la velita de calificación entre “Los mejores 12”, a la liguilla por el título.

No fue fácil el triunfo, debido a que s los 38 minutos, Luís Chávez, mediocampista hidalguense fue expulsado tras atizarle una “plancha” a Otero, elemento lagunero, dejando a los Tuzos con 10 hombres y la obligación de ganar.

La primera parte fue de “ida y vuelta”, ambos equipos se trenzaron en un partido dinámico en busca del gol, pero sin regalar ninguna posibilidad al rival, de ahí que las defensivas se lucieron manteniendo sus arcos sin goles.

Para la segunda parte, los Tuzos se encontraron un penalti a los 52 minutos, tras una falta d Cervantes sobre Kevin Álvarez que fue marcada por el Videoarbitraje, cuyo penalti fue cobrado por Ismael Sosa engañando a Acevedo y convirtiendo la solitaria anotación que le dio el triunfo a los Tuzos.

FOTO: MEXSPORT

Con este resultado Pachuca se mantienen en la decimotercera posición, esperando ganar el próximo jueves cuando visiten al Real de San Luís donde deberán ganar y esperar derrotas de Querétaro, Pumas, Tijuana, Mazatlán y Tigres, o la descalificación del Atlas quien estaría al fondo de la porcentual.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario