La mañana de este lunes, el centro de lavado de manos, ubicado en el camellón frente al PIFSAL en Tulancingo se observó prácticamente destrozado.

Este módulo, instalado desde hace varios meses por Gobierno Estatal, ahí en la zona de la Central de Abastos, era de gran apoyo para la aplicación de las medidas de higiene de los comerciantes de ese sector de la ciudad.

Fue en la madrugada que trabajadores de la zona detectaron que estaba prácticamente “tirado” dijeron, pues los bidones que estaban al interior se encontraban afuera, además que la estructura que sostenía las lonas, golpeada y casi tirada.

FOTOS ECOS HIDALGO


“Quién sabe si chocaron o lo quisieron destrozar para aprovechar lo que tenía este módulo pero la verdad no se vale que hagan eso, está todo aventado”, expresaron quejosos.

Al mismo tiempo el líder del centro de abastos, Fredy de la Cruz, hizo el llamado para que lo vuelvan a colocar y se siga usando por no solo los vendedores sino por los clientes que arriban al sitio.

Además de requerir mayor vigilancia policial y de tránsito.

Descartó que vaya a ser retirado por la autoridad, pues no lo hubieran hecho en la noche o madrugada y tampoco dejarlo así, puntualizó. “Nos hubieran avisado, se ve todo mal ahí aventado; yo creo que chocaron”

“Hay cámaras de seguridad del C4 ojalá puedan detectar lo qué pasó”, finalizó.

ASÍ LUCE EL MÓDULO DE LAVADO DE MANOS

CHOCARON CONTRA EL MÓDULO

Reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que al efectuar sus labores de inspección y patrullaje sobre el Bulevar Pifsal, se percatan que uno de los lavamanos utilizados para la prevención contra el Covid19 estaba destrozado

Y se observó, en el lugar que hay rastros de un vehículo color vino. Por ello, se implementó operativo en calles aledañas, localizando un auto del mismo color en calidad de abandono, el cual, presenta huellas de hecho de tránsito.


Personal de la Dirección Movilidad acudió para realizar el trámite correspondiente.

Chocaron contra el módulo

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario