Foto: @Tuzos

REDACCIÓN ECOS HIDALGO | DEPORTES

Con el partido entre los Tuzos del Pachuca y los Guerreros del Santos, culminará este lunes la jornada 16 del Guard1anes 2021, en cotejo a celebrarse en la cancha del estadio Hidalgo que, por tercera ocasión consecutiva, tendrá público en las tribunas.

Esta pudiera ser la última llamada para el conjunto hidalguense para meterse entre “Los 12 primeros lugares” y tener oportunidad de aspirar al campeonato, luego de una gris temporada, en la que antes de este encuentro se ubican en el lugar 15 de 18 equipos.

Con 17 puntos, Pachuca tendrá la obligación de vencer a los Laguneros que tienen 25 y aspiran a clasificarse entre los primeros cuatro.

Si Pachuca gana, llegaría a 20 unidades y deberá esperar a la última fecha donde visitará al Real de San Luís, esperando que Tijuana y Pumas pierdan sus respectivos partidos y los Tuzos vencen a los Tuneros.

Mientras que un triunfo de los Guerreros, los catapultaría hasta el tercer lugar con 28 puntos, desplazando de estas posiciones a Puebla y a Monterrey.

El duelo de esta noche es muy importante para ambas escuadras, el empate solo le serviría a los Laguneros, porque aún con un solo punto se meterían al cuarto sitio y calificarian directo a falta de la última jornada.

Atractivo sin duda alguna será el agarrón en el Hidalgo entre estos dos equipos que buscan la calificación, Pachuca para maquillar un poco su pésima temporada y el Santos para confirmar que es fuerte aspirante al título que por el momento parece pertenecer a Cruz Azul o América de acuerdo al torneo que han mostrado ambas escuadras.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario