Va por el oro a Chihuahua en ciclismo de montaña

REDACCIÓN ECOS HIDALGO

«Voy a ser campeona nacional y también de los Juegos Panamericanos”, así lo señaló Arantxa González Aguilar, quien este domingo llevará la representación de Hidalgo en la Cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña a celebrarse en la pista de la ciudad de Chihuahua en el norte de nuestro país.

Originaria de la ciudad de Tulancingo, precisó que comenzó a practicar este deporte hace poco más de 5 años y le ha ido muy bien toda vez que hasta el momento marcha en el subliderato de la competencia nacional en la categoría 20 años.

“Toco comenzó como un hobby, pero después de un tiempo me di cuenta que me gustaba mucho y le puse más empeño a las prácticas y al ver que si podía que si podía, participé en una carrera y llegué en tercero, desde entonces ya entré a la competencia formal y ahora voy por más”, dijo e ECOS de Hidalgo.

La primera fecha del presente año, tuvo lugar en Aguascalientes, donde la tulancinguense subió al podio para colgarse la medalla de bronce, la segunda carrera fue en Guadalajara, donde también, luego de una ardua competencia obtuvo otra medalla de bronce.

Santiago de Anaya, municipio del Valle del Mezquital, fue sede de la tercera fecha, donde Arantza tuvo un mejor desempeño para colgarse la medalla de plata.

Ahora que viajó a Chihuahua, lo hizo con la moral muy en alto y con la enorme motivación de saber que si puede y aseguró que peleará con todo para regresar con la medalla de oro.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario