REDACCIÓN ECOS HIDALGO

Personal de salud de Hidalgo que no ha sido vacunado exigieron en una marcha, este jueves, pronta respuesta a la necesidad de ser inmunizados contra coronavirus.

Por ejemplo, en Huejutla médicos y enfermeras con pancartas en mano, expresaron la necesidad de tener cobertura total del biológico contra Covid19.

Se concentraron en una plaza para marchar hacia la calle de Morelos y llegar a la Jurisdicción Sanitaria.

Manifestantes expresaron que se requiere que todo el personal de Salud esté vacunado.

En la caminata participaron cerca de 150 trabajadores de municipios como Tlanchinol, Tepehuacan, Calnali, Lolotla y Molango, además de Huejutla.

Se informó que la manifestación era pacífica y era en todo el estado.

“No es ningún paro” refirió Sonia Ocampo, lider sindical de la Sección 20 en Hidalgo quien agregó mediante transmisión en vivo de la cuenta de Facebook de esta organismo que “si nos estamos manifestando es justo que estemos vacunados los trabajadores de la Secretaría”

Falta personal administrativo y de contrato por ser vacunados y agregó que tiene conocimiento que son aproximadamente 1 mil 700 médicos y enfermeras que se han contagiado de COVID19.

La marcha terminó en las oficinas de la delegación de Bienestar en la capital del estado, en espera de respuesta de la Federación para saber cuándo continuarán con la inmunización contra la cepa viral al personal de Salud. El diálogo lo sostiene una comitiva con el delegado Abraham Mendoza Zenteno.

Son aproximadamente cuatro mil trabajadores de salud que no están vacunados, informaron en la Sección 20

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario