La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), inició su primer curso en línea en el que participan estudiantes de licenciatura y posgrado en derecho. 

El curso introductorio a los derechos humanos es completamente en línea y asincrónico.

Esta nueva opción que ofrece la CDHEH se encuentra en la plataforma Moodle de la Universidad La Salle Pachuca y, se estructura de tres unidades: Aspectos generales de los derechos humanos; Los deberes humanos; así como, La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, módulo en el que se aborda la competencia y procedimiento ante este organismo.

En este curso en línea, con duración de 4 semanas, las y los participantes analizan diversas lecturas y videos, previo a la evaluación que corresponde y en la que los resultados se conocen de manera inmediata. Además, se incluye una Guía que conduce de manera sencilla a quienes participan en el curso. 

Con esta acción, sin precedente en la historia de la CDHEH, se da un paso fundamental para hacer accesible la educación en Derechos Humanos a más personas y regiones en el estado de Hidalgo.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario