REDACCIÓN ECOS HIDALGO

La alerta en Hidalgo se mantiene tras conocer el número de casos registrados por variantes genéticas identificadas de COVID19. 

Se estima que la cepa británica circula desde el mes de diciembre, lo que ocasionó el ascenso de casos en época decembrina, lo que hoy representa el contagio de 29 hidalguenses, de los cuales, 19 recibieron atención ambulatoria, 5 fueron hospitalizados y 5 fallecieron.

De acuerdo con la exposición, los casos de estas mutaciones, se presentaron en pacientes de los municipios de:

Apan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Santiago Tulantepec, Tepeapulco y Tizayuca.

VACUNACIÓN A MAESTROS

En cuanto a la campaña de vacunación a personal de educación en el estado, se precisa que aún no se establece la fecha exacta de su inicio y que la reapertura gradual de la actividad académica se llevará a cabo siempre y cuando se reúna la condicionante de las tres V´s: Vacuna, Semáforo Verde y Voluntad social.

INMUNIZACIÓN A NIÑOS VS RUBÉOLA

Así mismo, se insta a la población a sumarse a otras campañas de seguimiento como la convocatoria a padres y madres de familia para la vacunación de niñas y niños de 12 a 59 meses de edad contra el Sarampión y la Rubeola; y complemento de esquemas de vacunación en menores de 9 años de edad.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario