Derivado de la reunión jurisdiccional de salud, autoridades sanitarias anunciaron que este próximo 11 de mayo se realizará en los Centros de Salud de Tulancingo, acciones de vacunación contra sarampión y rubeola para infantes de 1 a 4 años.

La inoculación, se dijo, es importante para mantener la cobertura del biológico en todas las regiones del país y así evitar el riesgo de transmisión de virus.

Cabe mencionar que aún y cuando en Hidalgo no hay casos de sarampión, es importante que los padres de familia acudan a los centros de salud y de esta manera protejan a sus hijos de esa enfermedad que es altamente contagiosa y provoca infecciones letales.

Se aseguró que los módulos de vacunación cubrirán medidas de higiene y distanciamiento social pero es importante que los padres de familia colaboren, con lo cual se dará agilidad a la inoculación

Finalmente se expresó que es menester el que exista eficiencia y sobretodo se preserve la capacidad en el programa de vacunación universal.

En Tulancingo se cuenta con siete centros de salud ubicados en Rojo Gómez, Nicolás Bravo, Paraíso, Huajomulco, Santa Ana Hueytlalpan y Santa María Asunción y el situado en crucero Huapalcalco.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Un comentario en «Vacunarán a infantes de Tulancingo contra el sarampión y la rubeola»

Deja un comentario