REDACCIÓN ECOS HIDALGO

En la comunidad de San María Bathá en Tezontepec de Aldama, en Hidalgo, se ha dado a la tarea un grupo personas de ese municipio denominado «Amigos Unidos» quienes buscan atender la solución de problemas que ocurren en su entorno.

Dieron a conocer un proyecto piloto que surge por la preocupación de proteger la vegetación de la zona como el Mezquite y el Huizache.

Explicaron que hay una planta parasita llamada «Eno Motita» que invade y seca la vegetación. Y por ende deja sin comida a la fauna del lugar sobre todo aves y abejas, estas últimas prioritarias en la politización.

Conminaron a los vecinos para elaborar bebederos y colocarlos, derivado de la sequia extrema. El objetivo es saciar la sed de aves e insectos y así pueden ayudar a mejorar el entorno ambiental.

Con esto se busca concientizar a la sociedad y a autoridades municipales para que se ponga interés, se sumen esfuerzos y se apoye con especialistas en la materia que quieran ser voluntarios en los próximos días domingos que es cuando se hace esta actividad.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario