En relación al incendio intermunicipal de Cardonal, NicolásFlores y Tlahuiltepa: siguen las labores coordinadas por brigadas especializadas de la SEMARNAT a través de la Conafor, Semarnath Hidalgo y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos; así como el H. Cuerpos de Bomberos de Hidalgo, Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo, corporaciones de Protección Civil y voluntarios de la región.

Se agradeció el apoyo de corporaciones municipales, ya que las labores de combate aéreo y terrestre, se han podido desarrollar de forma óptima y con seguridad.

Se dijo que la población no debe aproximarse a los alrededores. De hecho de colocará un dispositivo de seguridad para delimitar el perímetro.

Los trabajos de reconocimiento del terreno, así como de combate aéreo por parte de los helicópteros especializados del Gobierno de Hidalgo y la Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx seguirán desarrollándose; por ello se hizo el llamado a la población a mantenerse informados a través de los canales oficiales y del Gobierno de Hidalgo.

El incendio no se encuentra fuera de control y no existe riesgo a la población; se solicita a la ciudadanía no acercarse, para permitir el adecuado desarrollo de las maniobras y tránsito de las corporaciones de emergencia.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario