FUENTE INEGI

REDACCIÓN ECOS HIDALGO

En la capital del estado, Pachuca, aumentó la percepción de inseguridad, de un 52.8 a 54.8 por ciento, de diciembre de 2020 a marzo de este año. Es decir en tres meses, fueron dos puntos porcentuales.

Lo anterior de acuerdo con los últimos resultados del trigésimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena del mes pasado, dados a conocer este lunes 19 de abril.

En tanto que las estadísticas a nivel nacional precisan que en México el 66.4% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Cabe citar que entre los resultados emitidos por el INEGI se encuentra que el 78.4% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 71.2% en el transporte público, 63.4% en el banco y 59.2% en las calles que habitualmente usa.

El levantamiento de la información fue en 70 ciudades de interés entre ellas se encuentra Pachuca, quienes refirieron que vivir en su ciudad es inseguro.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario