El candidato a la diputación local por el Distrito XIII Pachuca, Juan de Dios Pontigo Loyola de la colación Va por Hidalgo, ha referido a los vecinos de la ciudad capital en sus diferentes acercamientos, que es una persona honesta. 

Afirmó que esto no solo es por un dicho, puesto que así lo demuestran las evidencias de los diferentes cargos en los que ha laborado, ejemplo de ello, es tener todavía vigentes los resultados de control y confianza que le fueron realizados por el gobierno federal, cuando estuvo encargado de un área de seguridad en la actual administración estatal. 

Ha explicado que para llegar a este momento de ser candidato, se ha preparado, tanto en estudios profesionales, como en el desarrollo de encomiendas en el gobierno estatal y del Poder Judicial. 

Su participación con diferentes actores políticos de Hidalgo a lo largo de 30 años en el servicio público, lo ha llevado con esmero y limpieza. Aspira a ser un político profesional, y siempre se define bajo la bandera de que la política por encima de los políticos y nadie ni nada puede estar por encima de la gente. 

El egresado en Ciencias Sociales con un doctorado de la máxima casa de estudios de la capital hidalguense, pidió a la población contrastar perfiles educativos y de carrera política, para que tengan la certeza de qué perfil se encuentra mejor preparado para ser su representante en el Congreso local. En ese sentido, Pontigo Loyola refirque está preparado para representar a la ciudadanía y busca darle prestigio al oficio del político.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario