Hoy, prevalecerá la onda de calor en el noreste, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, así como el ambiente vespertino de cálido a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, cita la CONAGUA.

Durante la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, el noreste y suroeste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y el sur de Sonora.

Para las entidades de la Mesa Central se pronostica ambiente fresco al amanecer en las sierras y cielo despejado en la región.

Hacia la tarde, se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso, con cielo nublado y lluvias puntuales fuertes en Hidalgo; intervalos de chubascos en Guanajuato, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Morelos.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

INFORMACIÓN DE CONAGUA.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario