🔷 Hay más de 30 mil canes en el municipio

Foto: ECOS HIDALGO

REDACCIÓN ECOS HIDALGO

Autoridades de salud acordaron fortalecer acciones de esterilización y vacunación antirrábica canina y felina en Tulancingo.

Se contempla que sean en los meses de mayo y septiembre, cuando se lleven a cabo acciones de vacunación antirrábica canina y felina.

Lo anterior quedó en establecido en reunión del Comité Municipal de Salud (COMUSA) donde se dijo que se tienen censados 30 mil 100 caninos en Tulancingo.

Se valoraron las acciones para mantener al municipio protegido en brotes de rabia.

En este año se plantea que existan 2 mil esterilizaciones.

Otros temas de esta reunión del COMUSA Tulancingo fueron, la evaluación de monitoreo de cloro en agua para consumo humano, tomando en consideración que durante el estiaje se consume más hídrico de lo habitual.

Así mismo se pidió reforzar en la población las medidas preventivas para evitar enfermedades diarreicas agudas, con énfasis en hogares, mercados, tianguis y puestos de comida además de fortalecer las recomendaciones para prevenir deshidratación y golpe de calor.

En lo que confiere a la prevención de enfermedades diarreicas agudas se enfatizaron aspectos como, cloración, higiene, recolección y limpieza de entornos.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario