En acciones de prevención y combate a actividades ilícitas en el municipio de Cuautepec, tres individuos presuntamente relacionados con el delito de narcomenudeo, en su modalidad de posesión, fueron asegurados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Lo anterior, se dijo, en el marco de un operativo interinstitucional de seguridad en la región, en el que participan la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Seguridad Física de Pemex y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Los hechos se registraron en la colonia Francisco Villa de Cuautepec, donde fueron intervenidos quienes se identificaron con los nombres con iniciales: L.E.O., de 31 años; U.I.S., de 21 años; y J.C.C., de 30.Se les aseguraron 99 envoltorios con presunta droga sintética, 6 bolsas de plástico con presunta marihuana, una báscula gramera y una motocicleta con alteración en sus medios de identificación, entre otros objetos.

Las tareas preventivas de autoridades federales y estatales contemplan patrullajes en células mixtas, acercamiento social y puntos de control vehicular contra delitos relacionados con la portación de armas de fuego, drogas y robo de hidrocarburos.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario